Las cosas de Iván Federico

Átomo perdido en la llanura, que me nombró el poeta, nací sin querer y moriré sin poder evitarlo.

четверг, 4 ноября 2010 г.

INVOCACIÓN DEL MILAGRO DE LA LLUVIA

Invoco a los fantasmas de los perros y los gatos
-mi madre me prestó este verso para el poema-
que caigan como a cántaros o a trombas en la tierra,
así tu paragüitas,
y así tu y yo
debajo.

Danzad, benditos, danzad, en habitaciones cerradas
con paraguas abiertos, buscad una canción de brujo
que tenga un poco de poema en paracaídas,
para caídas estoy yo, si, y para recaídas...
Si yo sólo quiero caer en ti
con sol o llueva o truene.

Tu eres como la lluvia sobre los ríos, desbordas.
Y yo debo ser como los ríos entonces.
Si lluvia y río se juntan todo es agua:
así nunca sabremos de sed o sequedades.

Invocación del milagro de la lluvia:
ea, lo dicho.

Комментариев нет:

Отправить комментарий

se asoman al espejo